Bio

Rosa Rodríguez licenciada en diseño de moda por la Escuela de EATM en Barcelona (2001).En este mismo año comienza a desarrollar sus intervenciones en entornos naturales utilizando el textil, como medio. Tras el paso del tiempo, sus tejidos aparecen transformados, como piel o corteza, resultado de la experiencia vivida, por los propios tejidos, en relación con el entorno habitado.

El desarrollo de esta línea, la llevo a Perú donde trabajó en El Museo de Sitio Huaca Pucllana, en el departamento de Conservación y Restauración Textil, así como en otros proyectos arqueológicos, entre ellos la obertura de varias Momias. Esté trabajo la instruyó acerca de los Rituales Funerarios de las culturas precolombinas. Después viajo a México donde se vinculó estrechamente a las tradiciones de los Pueblos Originales Americanos.

De regreso a Barcelona ingreso en la Escuela de Arte Massana, donde realizó el Ciclo de Arte Textil obteniendo el premio a las Artes Aplicadas.

Actualmente combina su trabajo artístico con la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías integradas en el textil, en el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat.

Contacto

Rosa Rodríguez Gutiérrez

email@rosarodriguez.es